En Déficit Atencional del Adulto, todo lo que necesitas saber…, encontrarás todo lo que siempre quisiste saber acerca del diagnóstico, opciones de tratamiento y características de esta misteriosa condición.
Lo mejor de todo es que el ebook es absolutamente GRATIS para todos mis suscriptores.
¿Cómo conseguirlo?
Muy fácil, lo único que debes hacer es suscribirte a nuestras actualizaciones ingresando tu email y listo. Una vez confirmada tu suscripción te enviaré el link para que lo descargues directamente.
Espero que te guste y estoy listo para responder cualquier duda o comentario que pueda surgir a partir de la lectura del ebook.
marcela says
Gracias , no se imaginan como sufro por esta condición, he abandonado mis estudios 4 veces y nunca termino nada, me siento frustrada…
Juan Sangüesa says
Gracias por comentar, Marcela.
Precisamente por eso, porque la educación es el primer paso para superar las dificultades propias del Déficit Atencional, he dedicado muchas horas al proyecto de escribir este ebook.
Espero que lo disfrutes!
Andrea San Martin says
Saludos a todos! Me llamo Andrea, tengo 26 años y hace poco me diagnosticaron esta enfermedad, algo que parecía obvio (por los sintomas que presento y he presentado toda mi vida). Mi hermano, Marcelo, de 15 años tambien lo padece, pero ha sido tratado desde mas o menos los 6 años.En estos momentos me encuentro tomando Concerta de 26mg por 10 dias e iremos viendo con mi doctor como voy evolucionando y si me voy adecuando bien. He llorado mucho, porque siento que pedi ayuda muy tarde, pero me mantengo positiva y se que aún estoy a tiempo de usar esta condición a mi favor y de paso, ayudar a mi hermano, que lo amo y entiendo mas que nunca!. Me alegro de encontrar este sitio web y este ebook, es bueno sentir que uno no esta sola en esto. Lo comenzare a leer de inmediato.
Muchas gracias!
Domingo Carrasco says
No llores amiga…
Yo voy a cumplir 39 y recién estoy empezando a tomar cartas en el asunto… 😉
Andrea San Martin says
animo marcela!!!! no sabes cuanto te entiendo…..no estas sola en esto.
Vicky says
Estimados los sigo hace tiempo si bien creo tener este diagn`ostico de pequeña, jam`as lo he tratado, al d`ia de hoy soy una profesora, adem`as estoy terminando un magister, la verdad es que todo cuesta el triple pero si uno se lo propone, puede.
No me ha llegado el ebook, gracias.
Juan Sangüesa says
Vicky. Estudiar un magíster y trabajar al mismo tiempo puede ser muy demandante… Lo sé por experiencia propia 🙂
Felicidades y éxito!
P.S. Acabo de enviar el link para descargar el ebook
giselle noriega says
Hola, me interesa recibir el libro pero cuando me suscribo me sale un pop up para que que agregue su tarjeta y luego no pasa nada.
gracias
Juan Sangüesa says
Hola, Giselle
Gracias por tu interés en el eBook.
Revisé y tu suscripción está lista.
Hoy, o a más tardar mañana, te llegará un Mail de bienvenida con el link para descargar el eBook.
Que estés muy bien!
Claudia says
Hola Juan; me suscribí pero no recibo el link, me ayudas por favor?. Adicional a ésto, me gustaría saber cuál es la forma adecuada de superar este tema del ADHD, con medicamentos, terapias, algún profesional, etc. Necesito ayudarme, he leído varios temas del blog y me siento plenamente identificada jajaja, soy jefe de familia, con una mamá algo enferma, tres hijos adolescentes (ufff), trabajo y una meta de estudios que cumplir, pero no logro concentrarme y memorizar lo que debo. Lo que estudio una hora a la siguiente se me olvida; además de ser muy impulsiva lo que me trae problemas adjuntos.
Por fis, ayuda
Juan Sangüesa says
Hola, Claudia.
Gracias por suscribirte.
Mañana te llegará el mail de bienvenida con el link para descargar el eBook. En él encontrarás toda la información relevante acerca de las distintas opciones de tratamiento y de entrenamiento para superar las dificultades típicas del ADHD del adulto.
Como un pequeño adelanto te puedo contar que hay muchas alternativas para enfrentar los problemas generados por el Déficit Atencional. Entre ellas, se cuenta la psicoterapia Conductual y Cognitiva, el coaching, la meditación mindfulness, los psicofármacos y otras…
A modo de ejemplo, en la sección de recursos encontrarás las técnicas de organización que utilizo en terapia con mis pacientes:
http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?page_id=1058
También puedes revisar las técnicas de entrenamiento atencional acá:
http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?page_id=1065
Cuéntame qué te parece el eBook una vez que lo hayas leído!
FEDERICO says
HOLA ME AGREGUE A TU M,AILING LISYT AYER PERO NO ME LLEGO EL EBOOK .GRACIAS
Juan Sangüesa says
Federico,
Normalmente el email de bienvenida con el link para descargar el eBook se demora alrededor de 24 horas.
Si no te llega en las próximas horas avísame y te lo vuelvo a enviar directamente.
Claudia says
Hola Juan:
Leí de pe a pa el eBook, y desde mi humilde posición de indiagnosticada quiero felicitarte y darte las gracias: Felicitarte por el trabajo y tiempo invertido en explicar con término entendibles por el común de los mortales un tema complejo y desconocido; y darte las gracias porque con ejemplos simples, vivencias de pacientes y caracterizando síntomas pude entender el por qué de cómo soy o al menos una parte de cómo soy.
Gracias y nos veremos….!!!!!
Cariños,
Clau
Juan Sangüesa says
Hola, Claudia
Qué bueno que te gustó el eBook!
Leer tu comentario hace que el trabajo invertido en escribirlo haya valido la pena 😉
Ivan says
Realmente se mejora esta condicion una vez diagnosticada?
Tengo 42 años y lo descubri hace 2. Probe con Ritalina y tambien con Rubifen pero no ha sido “el gran cambio”. Aplique todas las tecnicas de organizacion que lei en la web o que me recomando algun terapeuta, pero realmente mi progreso en mi vida laboral y o profesional no fue tal. Estoy en un punto donde no se si las causas de mucho de lo que pasa es por add o algo emocional.
Voy a intentar leer tu libro, saludos.>
Juan Sangüesa says
Muy buena pregunta, Iván.
Por definición, las diferencias neurobiológicas que dan origen a los síntomas característicos del ADHD son parte del “cableado” cerebral del individuo por así decirlo. Si nos ponemos en un plano médico tendríamos que decir por tanto que se trata de una condición crónica, como la diabetes, por ejemplo.
Sin embargo, ninguna condición o diagnóstico en salud mental cuenta con el estatus que tienen las enfermedades orgánicas propiamente tales, ya que no se han descubierto marcadores biológicos precisos ni se conocen sus mecanismos fisiológicos exactos.
Dicho esto, se sabe que muchas personas con ADHD se benefician del tratamiento médico con psicofármacos, pero otros tantos no. De estos dos grupos, la mayoría pueden mejorar aún más su calidad de vida con terapia psicológica especializada.
Me parece que el punto que mencionas acerca de la influencia de algo emocional no debe ser ignorado. Aunque no es de los síntomas más conocidos, se sabe que el ADHD se asocia a una cierta falta de regulación emocional que puede tener varias manifestaciones.
Acá un artículo al respecto:
http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?p=321
¿Podrías contarme un poco más acerca de los progresos que conseguiste en lo laboral y cuáles son los límites que no has logrado superar?
Sandra Nuñez says
Sandra:
Mis hijos yo y mi marido, tenemos este problema.
Yo, tomo dagotil y sertralina pero me doy cuenta que la nesecito para poder consentrarme y estar más tranquila, pero igual sufro bastante ya que nada de lo que empieso lo termino y eso me frustra y al ver que mis hijos pasan lo mismo, me desespero y deprimo y pienso si alguna ves encontrare alguna solución.
Juan Sangüesa says
Hola, Sandra.
De eso se trata este blog: soluciones para vivir mejor con ADHD
Bienvenida!
Andres Vargas says
Sufro lo mismo que marcela,tambien he dejado los estudios un par de veces,ahora estoy en un curso y la verdad es que se me ha hecho bastante tedioso el tema,ya estoy aburrido de tener este problema y me puse a investigar en inet y llegue aqui,de pequeño tomaba medicamentos para la concentracion como el encefabol si mal no recuerdo y otras cosas dadas por mi pediatra en esos años.
No me llego el e-book
Juan Sangüesa says
Hola, Andrés
¿Te suscribiste hoy?
Si es así el link para descargar el ebook te llegará mañana.
Bienvenido!
Javier says
Hola que tal, por casualidad me encontré con esta pagina y me pareció realmente interesante como también preocupante, tengo 24 años y cuando niño padecí déficit atencional, me pase la educación básica en terapias de psicopedagogia y tratamientos similares, que termine de ir de un día para otro por razones personales y la verdad creo que hasta el dia de hoy sigo sufriendo este problema, aparte tengo una pregunta cuando niño tenia diagnosticos de intolerancia a la frustracion, de aburrirme rapido con juguetes y orientación espacial tienen relacion directa con este problema? saludos.
Juan Sangüesa says
Hola, Javier
Todavía hay mucha gente que cree que el Déficit Atencional es una condición que sólo afecta a los niños y que al llegar la adolescencia se desvanece como por arte de magia.
Hoy sabemos que esto no es así…
Varios estudios de seguimiento han mostrado evidencias que señalan que una gran mayoría de quienes recibieron el diagnóstico de ADHD en la infancia siguen teniendo algunos problemas relacionados con la inatención, la falta de organización, la impulsividad y otras dificultades durante su vida adulta.
Esas características de tu comportamiento de niño que describes, como la intolerancia a la frustración, son frecuentemente reportadas por personas con Déficit Atencional, así que es casi seguro que sean parte de lo mismo.
Lo importante es que sepas que existen muchas formas de enfrentar y superar las dificultades que el ADHD impone en la vida diaria. Espero que acá en el blog encuentres algunas que te sirvan de ayuda.
Saludos!
Miguel says
Espero leer tu e book y empezar a comparar lo que siento no se si lo padezco sin emabargo ire al Dr.
Guillermo Salas says
Juan,
No he podido descargar el E-Book y de verdad que encontré interesante el tema. Es por esto que necesito saber como obtener el link. Ya estoy inscrito entre subcristores.
Por otro lado que me recomiendas. Ya que aun no se como evaluar si tengo deficit atencional. Algún médico para realizar las pruebas?
Saludos
Carolina says
Hola, creo que iré a su consulta ya que estoy desesperada al no poder terminar mi tesis, salí de las mejores de mi universidad pero todavía no me titulo. Creo que tengo todos los síntomas, mi familia no me cree, pero espero que esto mejore, ya que incluso temen dejarme sola si se me olvida apagar el scaldasonno, por ejemplo. Mi problema es grave, ya que soy profesora de Lenguaje. Espero recibir el E-book, leerlo y visitarlos, ya que si no logro mejorar no sé qué haré de mi vida. Gracias.
Llanos says
Hola , me ha gustado mucho tu libro. He leído mucho sobre el tdah . Tengo una hija de 19 años diagnosticada y otra de 29 años que probablemente lo tenga, pero no diagnosticada. Probablemente yo también tenga tdah. Mi hija mayor ya está encauzada laboralmente y personalmente. Mi hija pequeña ha tenido un fracaso escolar. Nunca ha querido tomar la medicación o por efectos secundarios o porque dentro de su caos no se acuerda, no lo ve importante…. Su cuadro empeora porque tiene un trastorno negativo desafiante no demasiado importante, pero lo justo para no dejarse aconsejar ni guiar por otros , acepta muy mal mis consejos e indicaciones. Ahora ha decidido empezar un curso superior . Esta de acuerdo en tomar medicación, pero me da mucho miedo que vuelva a fracasar. Ha ido a varios psicólogos sin mucho éxito .Me das algún consejo para poder apoyar a mi hija en su nuevo proyecto?
Juan Sangüesa says
Hola,
Si tu estrategia para motivar a tu hija no ha dado buenos resultados hasta ahora, lo primero que se me ocurre sería revisar otras posibilidades que no incluyan intentar convencerla. Sobre todo sí ya has visto que tus consejos no surten mucho efecto.
Este tipo de problema es muy frecuente y representa una dinámica que de no ser interrumpida, generalmente se vuelve crónica.
Francisca says
Hola Juan: estoy suscrita y no sé cómo acceder al link
Te cuento que hace tan sólo 2 días atrás mi doctor me diagnosticó definitivamente Déficit Atencional. La situación era insostenible: cuando entraba al ascensor olvidaba a qué piso iba y cosas “pequeñas”, pero que la gente no sabe ni entiende que a veces son invalidantes. Estoy a punto de perder el trabajo. Yo antes tenía un trabajo de tripulante, en el cuál me podía desplazar de un lugar a otro y ahora estoy frente a un computador y ha sido terrible. Me dijeron que me evaluarían mal, porque se “me perdían las cosas”, no entendía instrucciones, no retenía nada etc.
Cuando le comenté a una amiga lo que me pasaba, me dijo que me hiciera un test de C.I, porque ella creía que el Déficit Atencional, era una manera sutil y socialmente aceptada de decir que ciertas personas “son menos inteligentes que el resto de las personas”.
He navegado mucho por Internet y me detuve en la página que me encantó. Nunca pensé que terminaría escribiendo en un blog,pero ahora pienso que es muy importante saber que uno no es el único que tienen problemas y así se hace menos tedioso el camino.
Gracias por tu tiempo y dedicación por este tema y ayudar a los demás.
Yo también soy periodista y, aunque la idea esté en pañales, tengo pensado en escribir historias divertidas y que sirvan para que las personas se den cuenta de que podemos usar nuestro Déficti a nuestro favor y sacarle una sonrisa a nuestras situaciones.
Muchas Gracias!!!
Juan Sangüesa says
Estimada Francisca,
En primer lugar gracias por compartir tu experiencia.
El link para la descarga del eBook es enviado de forma automática el día siguiente de la suscripción, así que si te suscribiste hoy, te va a llegar mañana.
Si no puedes esperar tanto de las ganas por leer este increíble (modestia aparte) recurso, escríbeme a jssanguesa@gmail.com y te lo envío personalmente.
Con respecto a la opinión de tu amiga, déjame decirte que la investigación científica ha mostrado que el ADHD no tiene nada que ver con la inteligencia. Hay personas con este diagnóstico que tienen un CI elevado, pero que, sin embargo, igual tienen problemas debido a la falta de concentración, de organización, impulsividad y etc.
Saludos y bienvenida
🙂
Consuelo says
Yo no sufro por no conocer mi problema, de hecho, para mí ha sido bastante simple. Desde 2do Medio que consumo Aradix, que me ha ayudado a convertirme en una persona eficiente, centrada, más organizada, bastante hábil. Antes, había pasado raspando todos los cursos desde 7mo Básico, había repetido 1ero Medio y estaba a punto de ser expulsada por estar a punto de repetir 2do. Ahora soy profesional, ayudante de cátedra, muy apreciada, y yo misma me valoro como una persona competente en el rubro en el que me estoy desempeñando. El mayor problema que tengo es la incomprensión. Mis padres me ayudan, pero creen que debería dejar el tratamiento. Como es metanfetamina, juran que me he vuelto adicta. Yo tomo la misma dosis desde que tengo 16 años y ahora tengo 23. Soy sumamente prudente, tomo el remedio cuando debo, y si no debo, no lo tomo. Me da lata sentirme incomprendida, porque el tratamiento es caro, pero lo necesito. Mi neurólogo dice lo mismo, pero mis padres están convencidos que mágicamente el remedio debe curarme esto, y que todos los años que he estado usándolo deben haberme “curado”. Y en realidad, quisiera que fuera así, pero cuando no tomo el remedio, no soy yo. Me siento sobrepasada con facilidad, debo escuchar instrucciones dos o tres veces…no soy muy funcional. Rindo poco, me estreso, no puedo organizarme bien. Desde chica que supe que soy dotada intelectualmente, y mi frustración era grande al sentir que no podia usar mi inteligencia superior al no ser capaz de centrarme en algo, tomar notas o seguir una secuencia de instrucciones. Para mí, jugar a las escondidas era fácil, porque solo debias seguir una instruccion: esconderte. Jugar algo de más pasos o con muchas reglas me estresaba. Aún lo hace. Por eso le hago el quite a los naipes o incluso al ajedrez. No voy a estar tomando remedio para jugar esa cosa, pero honestamente, me es dificil concentrarme en las piezas e hipotetizar sus movimientos. Me disperso altiro. ¿Cómo puedo hacerle entender a mis padres que necesito el tratamiento, no por adicción o vicio? (porque no tengo efectos secundarios que me hagan necesitarlo, las pastillas me duran el tiempo presupuestado y las uso en instancias académicas, en ninguna más) Estoy contenta de encontrar esta página. Saludos.
Juan Sangüesa says
Hola, Consuelo
La incomprensión es un denominador común de la experiencia de muchos adultos con ADHD.
Esto no es de extrañarse dado lo poco que se sabe respecto a esta condición en Latinoamérica y a los muchos mitos que circulan al respecto.
Aparte de recomendarles a tus padres la lectura de mi eBook, por ejemplo, o de otras fuentes de información científica al respecto, hay un par de cosas que son fundamentales a la hora de hablar de este tema.
El déficit atencional no se “cura” porque no es una enfermedad en el sentido médico del término (como tampoco lo es ningún otro diagnóstico de salud mental). El ADHD es una condición neuropsicológica que tiene una base genética y que implica una manera diferente del cerebro de procesar la información.
Los medicamentos no revierten esta diferencia neuropsicológica, pero en cambio alteran la señalización neural a nivel de las sinapsis, aumentando la disponibilidad de dopamina. Esto, generalmente, tiene el efecto de aumentar la concentración y la capacidad de autorregulación, mientras dura el efecto del fármaco.
Por eso es que muchas veces los médicos sugieren a algunos pacientes que tomen el medicamento sólo cuando ellos consideran necesario hacerlo, ya que sus efectos son transitorios.
Sin embargo, por otro lado, no existen evidencias concluyentes que hayan establecido que las personas con ADHD tienen la necesidad de seguir tomando fármacos de por vida.
De hecho, uno de los hallazgos más notables de las neurociencias contemporáneas es el fenómeno conocido como plasticidad cerebral. Esto tiene que ver con la capacidad constante del cerebro de ser modificado a partir de las experiencias y aprendizaje durante toda la vida.
En ese sentido, uno de los temas que me he dedicado a investigar es sobre los efectos que tiene la terapia y el entrenamiento mental sobre los síntomas del ADHD en personas que no están bajo tratamiento médico.
Si quieres más información al respecto te sugiero que leas esto:
http://deficitatencionaladulto.cl/blog/?p=1639
Saludos 🙂
maria says
He encontrado tu blog y tus artículos me parecen muy interesante, resulta que en es momento estoy estudiando en la Universidad, pero con frecuencia no rindo lo suficiente, me desconcentro con facilidad, y me cuesta atender bien a las cosas que explican, desde la media nunca fui la mas destacada, siempre estuve manteniéndome pero nunca me destaque en ser la mejor en lo académico ya ahora que llevo estudiando me he dado cuenta en que me cuentas mas de lo normal, en un amplio sentido, primero pensé que era por descuido mio, pero con el tiempo, no da o rendía lo que yo esperaba, Gracias a tu blog he podido aclarar algunas dudas.
Me he suscrito pero el Link de descarga no aparece en mi correo.
Saludos!!
Juan Sangüesa says
Gracias María, por suscribirte.
Me da gusto que el blog te resulte interesante.
El link te va a llegar dentro de unos momentos, no desesperes…
🙂
ingrid avila carrasco says
hola tengo 41 años mira mis estudio básico los termine con mucha dificultad el quinto lo repetí ahora me vine a Talca para seguir estudiando termine el cuarto medio en el 2012 también con mucha dificultad y actualmente estoy estudiando técnico en enfermería la verdad me cuesta concentrarme y se me olvida la materia esto me tiene muy frustrada también e sufrido emociones fuerte mucho tiempo con deprecion violencia intrafamiliar todo esto se me hace una confucion la verdad siempre quise retomar mis estudios lo cual lo estoy haciendo y me tengo mucha fe que si lo voy a lograr PERO NECESITO QUE PORFAVOR ME AYUDES
Francisco says
Hola, cansado de tener tanta frustración laboral y de darme cuenta que mis capacidades eran menores que las de mis otros compañeros, decidí buscar en la red si era posible que eso me pasara a mi. Realmente creo que padezco del sindrome de atención. Espero puedan ayudarme, estaré atento a sus ejercicios o lo que sea que pueda hacer pasa salir de esto.
Gracias..
ana maria aliaga a. says
Estimado: soy Edra. y me gustaría leer tu libro, ya que en nuestra labor a menudo nos encontramos con casos de Déficit Atencional, además de personas adultas que trabajan con nosotros.
Agradezco tu atención
Anny
Pilar says
Cuánta información existe ya sobre el TDHA…, yo me encontré hace 20 años con un niño y unas dificultades que no era capaz de ponerle nombre. Me documenté, leí e intenté informarme para poder entenderle. Nadé durante años contra corriente. Nadie lo entendía y fue muy frustrante. Pero aprendimos muchas cosas, y estoy muy agradecida a que todo esto ocurriera. Con un poco de trabajo, bueno, o un mucho, se aprenden muchos recursos para sustituir en muchos momentos la atención. Hoy en día es un ser maravilloso. Yo solo quiero aportar esperanza. Gracias a las dificultades, la vida nos ofrece la posibilidad de superación y eso es lo más gratificante que se pueda sentir. Gracias
sonia says
Hola a causa de una enfermedad genetica que tengo, tengo problemas de aprendizaje, tdh, desde pequeña, y se me tacho de niña problematica, mi hijo tiene lo mismo, espero que el libro me ayude, ya que me disperso continuamente, y es bastante fustrante, el que te expliquen las cosas, y por mucho que tu quieras no puedas prestar atencion, o te pongas a pensar en otra cosa. no tomo ningun medicamento y a veces tengo la tentacion de tomarme los medicamentos, que le dan a mi hijo para el mismo problema.
Soempre pense que era tonta, pero ahora me doy cuenta de que no era asi.
Alfredo De Anda says
Mi novia de 50 años divorciada tiene antecedente del Sx un hermano con depresión/alcoholismo severo, padre músico brillante con Parkinson Ella desde el inicio me sorprendió por su impulsividad, intolerancia, explosiva aún cuando su trato cotidiano es muy amable y dulce pero intolerante a que le eleve la voz o a la crítica rompiendo con frecuencia la relación la cual defiendo porque su forma de ser me agrada y es muy inteligente y amable, pero se le aprieta el el botón rojo y “poom” La psicóloga no ha buscado datos poara hacer el diagnóstico pero quien la sufre y conoce soy yo. Además tiene fracasos
y logros académicos pero a su momento. Incursiona en varios grupos y termina no quedándose en ninguno. Inicia logística de grandes fiestas que no termina haciendo, voráz con los juegos en celulares etc. Podría configurarse el diagnóstico de TDHA? con lo anterior y otras cositas
Jacqueline Ávila Sáenz says
Hola, desde niña tengo síntomas fuertes de olvido, pierdo todo, no me concentro bien, tienen que repetirme varias veces las cosas porque parece que estoy poniendo atención pero en realidad no estoy pensando en poner atención si no en otra cosa, entiendo algunas cosas diferentes, no todas, pero tengo muchas habilidades y liderazgo. Doy clases y organizo actividades masivas, estudio, trabajo y atiendo a mi esposo y mi casa, pero he llegado al punto de la frustración por las grandes cantidades de dinero que he tenido que invertir en comprar, uno y otro celular, juego de llaves, etc porque todo lo dejo botado y perdido, lo que no entiendo es si es extrictamente necesario que un Neurólogo lo trate a uno para hacer el diagnostico final y el tratamiento o algun otro profesional u otra cosa lo pueden comprobar.
Juan Sangüesa says
Hola, Jacqueline
Los problemas que describes son bastante frecuentes entre las personas que han recibido el diagnóstico de TDAH. Sin embargo también pueden ser causados por otras condiciones de salud mental.
Por eso es importante acudir a un profesional especialista en TDAH del adulto.
Además de los neurólogos, puedes consultar a un psiquiatra o a un psicólogo clínico. Ambos profesionales están entrenados para detectar y tratar problemas de salud mental. Lo más importante es que conozcan las manifestaciones del TDAH en adultos, ya que muchos todavía creen que esta condición es exclusiva de la infancia.
Por otro lado es bueno considerar tus objetivos al buscar el diagnóstico. Si lo que quieres es recibir tratamiento farmacológico, entonces acude al neurólogo o al psiquiatra. En cambio, si buscas terapia psicológica, la mejor opción es un psicólogo clínico.
naysa says
Hola un saludo a todos, no me imagine que esto fuera tan serio, tengo 35 años no estoy en tratamiento y mi vida es un caos. Necesito ayuda y no se por donde empezar, alguien me puede ayudar…… Bendiciones para ustedes.
Natalia says
Hola, vieran que cuando estuve ella escuela mi profesora noto esto pero mis papas nunca me lo mencionaron, hasta mas adelante que yo misma empece a notar mis deficiencias empece a hacer averiguacionesy creo tener un déficit atencional, soy olvidadiza, pospongo las cosas y realmente me siento ofuscada, a veces no concluyo las cosas y me siento prácticamente una buena para nada :/ Ahorita tengo 17 años y estoy en mi primer año universitario y noto aun mas mis inconsistencias, estoy estudiando arquitectura y es tan desesperante dar todo tu empeño y al final nada sale como esperas…me preocupa mi vida y no quiero esto…a quien debo recurrir? Usualmente termino llorando y siento que voy en picada 😐 Necesito ser ubicada si quiero continuar con una carrera así…
FEDERICO says
Hola Juan, soy Federico desde Argentina y acabo de conocer tu blog y me parecio muy interesante pues creo que sufro algun rasgo de este deficit atencional. Me gustaria me envies el link para el e-book.
Saludos y te sigo leyendo.
Yuri says
Juan, yo ya soy miembro y me gustaria que me envies el link ya que eres uno de los pocos que comparte su conocimiento y que es lo que necesiamos muchos para seguir adelante.
Cristhian says
buenas tardes /días soy varón de 35 años, desde niño he tenido dificultades serias para concentrarme, pasé por diferentes colegios y siempre se repetía la sintomatología, en la Universidad de la cuál me gradue, misma situación.
Síntomas: Estar en otro lado menos en lo que el docente hablaba o sea era incapaz de prestarle atención en prácticamente nada y sentía que era una pérdida de tiempo ir a clases por lo muchas veces y en base a ese pensamiento no asistí / cimarra creo que le llaman(. Claro despues al leer conseguía comprender.
ahora BIen, nunca he sido hiperquínético vale decir entraría en la catogorización diagnóstica de SDA sin hiperactividad.
He probado Modafinilo Atomoxetina y si bien, al estar en un tipo de razonamiento similar a gente adulta me cuesta menos prestarle atención, pero sigo con mucha pérdida del foco central o sea me parece un fenómenos residual que quedó desde la niñez.
Pregunta:
EL Déficit atencional sin hiperactividad tiene un patrón terapeútico similar al tdah.
A priori leyendo mi historia clínica considerando riesgo beneficio cree usted que beneficiaría de una terepeútica nootrópica / estimulante
Existen evidencias que los comprimidos de liberación prolongada presenten menos posibilidad de dependencia que los comprimidos de liberación inmediata y que incluyen más de una toma diraria.
Le saludo con cordialidad.
Cris says
Hola, mi pareja se podría encajar en el espectro de personas con déficit de atención, en la web he encontrado muchos consejos y ayuda para el, pero qué hacemos los que convivimos con ellos? Es la paciencia la unica receta? Gracias!!
Daniel says
Gracias Juan!!! A mis 41 años tengo muchos problemas para organizar y administrar mis tiempos, y lo unico que hago es estancarme y no accionar. Siempre pospuse y pospuse. Me cuesta procesar rapidamente. y Muchas cosas mas.
Agregado a que siento literalmente una especie de capa o nebulosa permanente en mi cabeza que no me deja avanzar ni pensar. Estoy buscando libros, foros o sitios donde personas como yo cuentan sus experiencias asi que me alegro de haberlos encontrado y desde ya te agradezco.
Marisa Ody says
Estimado Colega,
me sería muy útil que me enviaras el link para descargar tu libro. Mi marido y mi hija tienen TDAH y les quiero entregar este “regalo”. Gracias al trabajo interdisciplinario que hemos realizado ellos están muy bien, manejando cada día con más éxito su condición.
Felicitaciones por tu blog y página facebook, hacen falta espacios científicos como los tuyos!
Saludos cordiales,
Ps. Mg. Marisa Ody
Fernando says
Estimado Juan:
Después de buscar mucha información comprendi que también tengo este problema, puesto que mi hijo menor de 9 años sufre pero sin hiperactividad. Ahí descubri que yo también lo soy, me cuesta terminar las cosas, por lo general las abandono, es un esfuerzo muy grande leer un libro, muchas veces en reuniones no se que me han dicho y debo hacer con mucha astucia que me lo vuelvan a repetir sin que se den cuenta que no he podido concetrarme en esa conversación. Mi mayor inquietud es que ya tengo casi 50 años ( asocie hace menos de 5 meses los sintomas a mi persona), y soy hipertenso tomo y tres medicamentos para ello, y tengo entendido que los medicamentos para TDA en adultos podrian ser contraproducente para mi condición d la presión. Tengo el deseo de estudiar, es como un desafio de querer terminar algo, que me haga sentir bien conmigo, pero temo mucho que mi condición siga haciendo prevalecer el vencerme y no terminar por ello busco encontrar soluciones a esto. Espero anciosos recibir el libro espero encontrar ahí algunas respuestas, porque en realidad deseo superar esto y aunque ya no soy tan joven el no poder superarte te produce un agonia en tu alma que no sabes donde encontrar consuelo, en especial que te cuesta encontrar a alguien que pueda entender que es lo que te pasa. Gracias por el tiempo y un consejo se agradecerá
santiago says
saludos,la verdad que despues de leer y comentar con amigos durante años,he llegado a la conclusio de que soy un “portador”de TDHA toda mi vida escolar fue complicada,me echaron de muchos colegios,no lograba memorizar ,dejaba cosas inconclusas,me sentia fracasado antes de empezar,estudie publicidad y a pesar de ser muy trabajador no logro lo que debiera,en la actualidad tengo 54 años y he superado muchas dificultades con gran esfuerzo,nunca fui diagnosticado era un niño “problema”,inquieto,”emocionalmente era muy inestable,hoy he logrado algo de paz,pero me gustaria sentirme mas entero,saludos y gracias por este blog,espero el link
Favio says
Gracias por la información que ofreces aquí. No sé si tengo esto del déficit pero al leer todo esto me siento un tanto identificado con ese tipo de conducta. Sin duda me ayudaría mucho saber más al respecto. Podrías por favor mandarme el link. Me suscribí a tu blog pero no me llega nada a mi correo.
Fresia says
Oh si…qué costoso es vivir con esto encima.
No me ha llegado el vínculo para bajar el librito.
Mariel says
Hola, me gustaria poder leer el libro para apoyar de mejor forma a mis estudiantes 🙂
Bárbara says
toda mi vida he sabido y tratado cuando niña a mi amigo personal “déficit atencional”, hace mas de 25 años mi madre repetía esto es hereditario y recién a mi padre se lo diagnosticaron hace un par de años, elle tenia razón. Creo que tuve suerte que mis padres me dieron todas las herramientas y tratamientos que eran mal vistos en ese tiempo , ya que eramos considerados niños problemáticos , pero ahora como adulto esas herramientas son una base , pero cada día es peor..comenzar o terminar una tarea es ufff un sacrificio, terminar mi carrera son Ingeniero fue terrible , me desmotivaba rápido, me frustro, “pajaroneo” y lo peor mi cambio de humor. Espero luego leer el libro para poder buscar entender este gran amigo
Saludos
René says
Hola Juan,
soy chileno, casado con una Alemana, tengo 40 anhos y vivo en Alemania hace 15. Yo recuerdo que mi madre me contó hace mucho tiempo que a mí cuando nino me pronosticaron Déficit atencional, pero ella no le dió mayor importancia de hecho le recetaron Ritalín, pero lo tomé por un tiempo corto, despues nunca más se hablo de ése tema y simplemente se olvidó, el problema fué que me atribuyeron ciertas caracteristicas de mi personalidad como si yo simplemente era así , por que si, sin más explicacion y todo mi vida tube que pasar por situaciones incomodas en las cuales me daba cuenta que algo raro pasaba conmigo que a los demás no, porque? me preguntaba, porqueß pienso en otra forma , porque me cuesta tanto lograr lo que para otros era tán fácil, como tomar un libro y leerlo o hacer algo sin cuestionarselo , sino simplemente hacerlo. Para mi era increiblemente dificil hacer cosas normales como todo el mundo y lo sigue siendo. Despues me casé con una Alemana y como todo el mundo sabe en Alemania son muy diciplinados , eso para mí fué una tortura , todo funciona con agendasy citas y horarios extrictos , un infierno, yo no soportaba esa rigidez de ésta sociedad. con mi mujer teniamos discuciones , por que ella no comprendía por que era para mí tan dificil realizar algo o tomar decisiones y llevarlas a cabo hasta el final. Debo decir que despues de 15 anhos acá en Alemania he aprendido a diciplinarme y lograr muchas cosas, pero siempre con mucho esfuerzo , siempre pensando que no sirvo para éste mundo.
Mi mujer trabaja en algo similar a asistente social y tubo contanto con personas que tenían Déficit Atencional, ella fué la que me dijo René! lo que leí sobre Adultos con deficit atencional cuadra 100 % contigo! yen ése momento comenzé a ver que toda mi vida se aclaraba, eso era ! deficit atencional , maldita sea ! tantos anhos de esfuerzo y de incompresion.
Ahora quisiera saber que debo hacer !
Muchos saludos a todos los Caoticos, creanme son los únicos, ja!
René
iñaki says
acabo de suscribirme para poder descargar el E book y no hay forma. La suscripción esta aceptada, pero no se como se consigue bajarlo. ¿me podríasis informar un poco mas?
Un saludo
Juan Sangüesa says
Hola Iñaki
Gracias por suscribirte a mi lista.
Lo más seguro es que el eBook está en la pestaña de promociones de gmail.
Esto ocurre porque gmail asume que todos los mails enviados por medio de una lista son email marketing (lo que no aplica en mi caso).
Sergio says
Tengo casi 45 años y recién he sido diagnosticado con TDA. Me hacen sentido muchas cosas hoy y puedo entenderme un poco mas. Esto es una gran sorpresa para mí y los que me rodean, principalmente por la ignorancia que tenía al respecto, que equivocadamente creí siempre que esto afectaba sólo a niños.
Puedo explicarme muchas cosas ahora. Tanto tratamiento psicológico para la depresión y stress y nunca nadie había podido dar en el clavo con lo que realmente causaba mis aflicciones. Siento un gran alivio por comenzar a entender lo que he venido arrastrando por años y quiero tener las esperanzas de poder mejorar, aunque sea en algo poco, mi vida y mi entorno.
Mercedes says
Acabo de suscribirme, tengo yahoo.com.ar como correo , baje las 128 preguntas pero no puedo bajar el ebook, me ayudarías?
Nicolas says
Hola Juan:
Estoy impresionadisimo por tu blog, y eso es algo no muy frecuente, tengo especial reparo y cuestionamientos con los psicologos comunes porque jamas he sentido que me hayan interpretado. Hasta que por recomendacion di con tus publicaciones… acabo de responder las 128 preguntas y te dire que por lo menos tuve 110 respuestas “SI”, creo que necesito ayuda con algunos asuntos de mi vida y me gustaria contactarte, ya me habia inscrito para el webinar y no estuve presente porque deje cosas para ultimo minuto, incluso ahora mismo deberia estar haciendo otra cosa.
Estoy interesado en reunirme contigo y que me cuentes un poco mas como aprovechar las ventajas de mi forma de ser y disminuir los inconvenientes.
Trate de descargar el libro que sugieres y me gustaria que me ayudaras tambien con eso porque veo una enorme oportunidad con este nuevo diagnostico, de hecho nunca nadie me habia dicho que podria padecer algo asi, a pesar de que de niño era hiperquinetico, dislexico, hiperactivo, con deficit atencional y medio loco (En el buen sentido).
Creo ser una persona muy capaz e inteligente y me gustan los grandes desafios pero efectivamente me frustro con facilidad y tengo dificultades con algunas cosas comunes. Te pido que me mandes el link de tu libro para ver si puedo encontrar algunas pautas. Te voy a contactar para coordinar una reunion en persona.
Mil Gracias y te adelanto que haz abierto una ventana en mi mente.
andrea says
Buenas noches Juan:
acabo de suscribirme a la pagina, no he ido al médico, ni le he consultado a nadie mi problema, solo el dia de hoy, se me ocurrió buscar respuestas a mi forma de ser, que cada dia me preocupa mas, estoy impresionada con el blog, estoy muy interesada en leerlo y ser participe de el.
Me identifico con varias de las características del ADHD, me da dificultad planificar mi tiempo y manejarlo, priorizar mis actividades, ser ágil en mis obligaciones, llego tarde casi siempre a todas partes, dejo todo para ultima hora, y cuando me estreso por no haber podido alcanzar los logros o metas, o tengo algo pendiente y se que el tiempo no me va a dar para terminarlo, mi cuerpo soma-tiza este estrés impresionantemente, me angustio mucho, me dan nauseas, gastritis, dolor de cabeza intenso, a veces me provoca tirar todo y desaparecerme, porque siento que es mucha presión para mi, pero reacciono y sigo luchando, porque se que si lo hago me voy a sentir frustrada, siento que necesito ayuda, trabajo y estudio y necesito aprender a organizarme.
Muchas gracias
Bendiciones
Lucas says
Hola Juan,
Hola, me interesa recibir el libro pero cuando me suscribo me sale un mensaje de que ya estoy suscrito, pero no tengo registro de haber recibido el link para bajar el libro.
Por favor, me lo podrás envair?
Muchas gracias,
Lucas
Esperanza Luisa Romero Henestrosa says
Tenemos dos hijos con déficit de atención y nos dijo (a mi marido y a mi)su antigua pediatra: “uno de ustedes dos sois TDAH” pero ni mi marido ni yo sabemos cual de los dos somos TDAH. Mi marido dice: “seré yo” y yo dijo: “seré yo”. Pero no lo sabemos cual de los dos es
rut says
A mi me diagnosticaron TDAH, a los 26 años, para mi fue un alivio entender mi vida entera, mis continuos fracasos escolare y estar continuamente cambiando de trabajo, aunque de verdad que hay trabajos infumables. Pero a los 30 supere el acceso a la universidad para mayores de 25, y actualmente me encuentro en la universidad haciendo la carrera que siempre quise hacer, Bellas Artes. Estoy satisfecha de haber logrado esto, fue con mucho trabajo y sacrificio pero me elevo la autoestima. Para rematar solo me queda superar el tema de las relaciones de pareja que se me dan fatal, aunque creo que no siempre hay que echar la culpa al TDAH.
eduardo says
el deficit atencional sigue siendo upn misterio su porigen…pero yo creo que es parte de la condicion humana…solo nos queda luchar
animo no estamos solos…
Alejandra says
Hola! Me podrias ayudar con el link del ebook? Creo lei que me llegara hasta el dia despues de mi suscripcion… Pero por cualquier cosa, escribo… Estoy contenta de haber encontrado este website… Yo tengo 30 años y a pesar de haber sido diagnosticada de pequeña, nunca me trataron.. Ahora a mis 30 siento el peso de esta condicion y con mi master en camino las cosas son mas dificiles aun. Estoy segura a traves de este blog aprendere muchisimo! Gracias!
Caro says
No me ha llegado el link del libro,
lo necesito porfavor.
GRacias..!!
Uno says
Como ya me había suscrito, no he podido acceder al libro.
Daniela says
Hola, quisiera que me envíen el link para descargar el libro!!! Los felicito!!! muy interesante la página!!!
maría amelia says
Hola Juan, estoy suscrita desde hace tiempo pero no tengo la descarga
¿cómo lo hago?
Además quisiera pedirte que me recomiendes literatura sobre mindfulness y psicología budista para conocer más profundamente esta postura, lo que pueda descargar gratis y ojalá en español y lo que esté en librerías de Santiago;
Muchas gracias
Juan Sangüesa says
Acabo de enviarte el eBook.
No estoy muy al tanto de la literatura sobre psicología budista.
Tal vez algún libro de Jack Kornfield…
Carolina says
Hola! ya estoy suscrita pero no me ha llegado el libro! lo agradecería muchísimo! Excelente página 🙂
Guillermo Teixeira says
Excelente articulo. Favor enviar el ebook. Muchas gracias.
Francisco says
Estimado ya me subscribí pero no me a llegado el libro
pd: algo que me a ayudado mucho para estudiar y concentrarme a sido la técnica del pomodoro , cuando lo empece a aplicar mis notas cambiaron mucho en la universidad
saludos
Samy says
Hola me he suscrito, quedo a la espera del enlace para el libro. Gracias.
Georgina Rangel says
Hola,
¡Qué alivio encontrarlos! Por mucho tiempo me sentí desesperada de ser
como soy. Claro, a ratos lo olvido.
Tengo problema para descargar el libro. ¿Me pueden auxiliar con eso?
¿Hay otra forma de bajarlo?
Saludos
César Yegres says
Hola, Juan.
Un gusto en saludarte.
Aprovecho estas líneas para agradecerte enormemente por este extraordinario blog. He aprendido mucho en él sobre mi recién diagnosticado Déficit Atencional y espero que tus notificaciones y post sigan siendo de gran ayuda para mí.
Me suscribí a tu lista de correo electrónico, pero aún no he recibido el libro Déficit Atencional del Adulto o el link para descargarlo. Si lo puedes hacer llegar a mi correo, te lo agradezco mucho.
Un saludo,
César
Gloria says
Hola Juan
Me parece muy interesante tu blog y me he suscrito para recibir actualizaciones. También me gustaría descargarme el ebook Déficit atencional en el adulto, pero me ha sido imposible. Por lo que leo en los otros comentarios el proceso de descarga no debe funcionar correctamente.
Te agradezco si me envías el link
Muchas gracias
Gloria
Gloria says
¡¡¡Muchas gracias Juan!!!
Ya he recibido el link del ebook.
Un cordial saludo
Gloria
Mari carmen says
Hola Juan,
ya me di de alta en las actualizaciones (deje tb un mensaje aquí aunque no sale).
Me gustaría leer el ebook (encantada con el blog)
Gracias
Gwen says
Hola! quisiera recibir el ebook. Gracias!
Aurelio says
Hola Juan,
Me parece interesantísimo el tema, ya estoy inscrito para mañana, pero aún no recibí el link para el ebook, podrías reenviarmelo.
Muchas gracias, recibe un saludo
Aurelio Hentschel
Gringuita says
Estimado Juan: Gracias! Cuánto he sufrido con mi ADDH, siempre mencioné mis síntomas pero sólo fueron considerados hace unos 10 años.
Actualmente soy “sesentona”, pensionada, pero deseo disfrutar sin anguatia de lo que me resta de vida.
Mil Gracias por dedicarte a este segmento de la población!
Recién estoy ingresando a tu blog.
Me interesa saber el efecto que tiene internet sobre estos pacientes….y cómo enfrentarlo.
un abrazo
Gringuita
Gringuita says
…..cómo descargo tu libro?
Gracias
gringuita
Patricia says
Juan me inscribí y aún no me llega el Link para descargar el libro
Me interesa, gracias
Hilda says
Hola juan! me puedes mandar u ebook por favor? URRRRRGEEEEE!! JEJEJEJEJ
dolores says
Hola Juan. Soy mujer con 40 años y hace poco me diagnosticaron deficit de atención. Necesito leer tu libro. Por favor me lo puedes enviar a mi e mail gratis. No me se mover muy bien por la red. y no se como descargarmeto en tu página.
Te lo agradeceria mucho
Por favor, ayúdame
Aletia says
Estoy suscrita, pero aún no he podido obtener el libro…
¿Qué más debo hacer?
¡Gracias!
patricia says
Ya estoy suscrita desde hace tiempo me gustaria tener el libro como accedo a el
ale says
Agradecido si envias el libro! saludos
Gonzalo says
Buenas, quisiera el link del e-book. Ya estoy inscrito.
saludos…
Daniela says
No me ha llegado el link del ebook pleasee!! Saludos
Marleny says
Hola!!!, jamás pensé que tuviera déficit de atención!!!!….leyendo, tengo todos los síntomas descritos…y lo peor desde hace un montón de años….quisiera poder tener el libro que mencionan.
julio says
cordial saludo juan, me podria enviar el link para descargar el e-book
necesito leerlo para encontrar respuestas a muchos interrogantes que me he planteado.
Juan Sangüesa says
Al suscribirte el eBook te llega a tu correo en 15 o 20 minutos. Gracias por tu interés.
Sergio says
Hola a todos,
me acabo de inscribir y no me ha llegado el libro. Me gustaría tenerlo para estar mas informado.
Muchas gracias.
Rodrigo says
ya me he suscrito, mándame el libro hehehe Gracias !
Sol says
Hola Juan, ya estoy inscrita, si pudieras mandarme el libro, te lo agradezco. Gracias por todo, Sol
carmi says
Hola Buenos días! Ya me suscribí pero no me llega el link del libro. … podrás por favor? Gracias de antemano! 🙂
fanny says
Hola, me podria mandar el enlace para descargar el e-book, ya que no me llego despues de inscribirme? Gracias, es muy interesante su pagina… saludos
Rebeca says
Hola, acabo de hacer el test y casi me he sentido una ameba. Estoy preocupada por mi increible bajón intelectual en los últimos diez años. Antes leía todo lo que caía en mis manos. Me leía un libro por semana (de esto hace como diez años). Ahora, si consigo leer un libro en seis meses, me puedo sentir orgullosa. No me concentro nada. No recuerdo lo que he leido el día anterior y mi memoria parece que ha desaparecido, porque a los dos segundos me he olvidado de cosas. Cuando estoy haciendo algo en el portatil y me habla mi hermana, tengo que hacer un esfuerzo muy grande para darme cuenta de que me está hablando. Odio estar así, antes la gente me consideraba inteligente. Ahora me dicen que tengo el cerebro licuado.
He hecho el test y me he suscrito pero el libro no me ha llegado. me encantaría leerlo para poder ver con más claridad si tengo deficit de atención y poder trabajar en ello. Me obsesiona esto, ya que soy escitora y desde hace tres años soy incapaz de escribir una frase completa. No porque no tenga ideas, las tengo, pero no me concentro para escribirlas. Necesito ayuda. Me puedes mandar el libro? Gracias.
Roberto says
Buenas tardes, estoy muy interesado en el libro, como puedo descargarlo?, le comento ya estoy subscrito, saludos
Roberto says
No me llego el ebook
Claudia says
Hola… Soy Claudia y soy disléxica, en la Universidad sufrí lo que no se imaginan, pero con apoyo de algunos de mis profesores me titulé de Traductora, que irónico no?, en fin… no he ejercido de traductora, pero sí hago clases de inglés con éxito, especialmente con niños. El tema es que ahora estoy en un nuevo trabajo, como asistente y hace no logro hacer bien mis funciones, básicamente, por falta de atención. Estoy entrando en un punto donde ya estoy perdiendo la confianza y sintiendo frustración y pena. Quien pueda comentar, ayudar, aportar, etc … gracias
pablo says
Gracias por tu tiempo de dedicacion a la comunidad.
Como el resto de los suscriptores, espero ansioso el link prometido de tu libro.
Gracias.
Gaby says
Me podrian enviar por favor el link para descargar el libro creanme lo necesito me urge tengo 32 años viviendo con este problema q no me ha dejado ser quien quisiera ser por favor envienme el link
Pilar says
Hola Juan!
Ya ingresé mi mail y no he recibido ningún link.
Soy de México, tienes alguna modalidad de curso vía internet?
Gracias!
mary tapia says
hola buenas noches, ya estoy suscrita y aun no me llega el libro.. me podrían ayudar please!?
Claudia Danielle Zegarra Pérez says
Hola, estoy suscrita hace un tiempo a tu excelente página, pero no me llegó el link para descargar el ebook. Podrías compartirlo?
Gracias!
Mariela says
hola
Tengo una hija que hoy tiene 23 años- a los 11 años se le diagnostico el trastorno. La hice tratar, Esta haciendo secundario a distancia pero es muy inconstante. Empieza pero no termina nada. Tiene muchas habilidades manuales, pero no es capaz de llevar a cabo las cosas si no tiene a alguien detras de ellas empujandola.
Ahora esta trabajando conmigo en oficina , y bueno esta perseverando a fuerza de mucho empuje de mi parte. Yo estoy desgastada y a veces me desespera pensar que va a ser de ella cuando yo no este. Ademas tengo otras tres hijas menores que ella.
En su momento le hicieron una prueba cognitiva y ella estaba atrasada emocional y mentalmente unos años, como que quedo en los trece años. A veces pienso que sigue estancada en esa edad. esto puede ser? No se donde buscar ayuda.
Espero me mandes el link del e_book.
Muchas gracias y muy linda la pagina
Teresa says
Hola Juan, quisiera que me mandaras el ling para descargar tu libro, trataré que mi hijo lo lea, gracias.
Teresa
Christian Cortés says
Hola Juan:
Hace un tiempo que estoy registrado en tu página, sin embargo no he podido conseguir el link para descargar el libro.
Me podrías ayudar con eso?
Gracias, por el aporte que haces a quienes queremos aprender a sacar provec ho de nuestra especial diferencia.
Gisela Gonzalez says
Hola Juan:
Quiero darte las gracias por explicar
lo que por tanto tiempo no entendia…como lo hago para obtener
el link y poder descargar el libro ???…
Gracias
Daniela Sáez says
Hola Juan
Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu conocimiento sobre el TDA.
Me suscribí a tus actualizaciones hace tiempo, pero nunca me llegó el ebook. Te quería pedir si me lo puedes enviar, porque tengo muchas ganas de leerlo.
Un abrazo!! 😉
Luis Adolfo says
Hola a todos y a ud sr.Jose. Soy un convencido del potencial creador de progreso del hombre, soy médico internista, tengo 35 años y estoy realizando mis estudios de Gastroenterología aquí en Venezuela en estos momentos. Me llena de regocijo esté espacio ya que considero que aunque parezca extraño, tengo criterios clínicos de déficit de atención sin hiperactividad y estoy resuelto a entrenarme para mi superación personal y del entorno que me rodea. Saludos
Antoine Petit-Breuilh says
Hola, aún no me ha llegado el contacto para descargar el libro. Me inscribí hace más de una semana, y me interesa de sobremanera poder leerlo, creo que me podría ayudar mucho!
Belen says
Soy de Puerto Montt y al parecer tengo la situación de déficit atencional pero me gustaría saber cual es el especialista que debe diagnosticar esto.
Agradeceré su ayuda.
Julio Hurtado says
Hola me acabode inscribir y espero me llegue luego el e-book tengo 36 años y tengo problemas con mi pareja por esta falta de atención a ciertos detalles, espero me ayude en este y todos los sentidos posibles… gracias
Anita Molina says
Gracias por esta pagina, eapero con ancias su ayuda, saludos!!!
MARIA says
Deseo recibir descarga del libro gracias
glenda says
me gusta mucho
jorge says
Hola. Mi nombre es Jorge , tengo 30 años y el lunes visito por primera vez a un neurólogo para tratarme.- Siempre fui el “colgado” en mi grupo de amigos, el que estaba a las corridas en el colegio para terminar los trabajos, incluso hoy día me está complicando muchísimo poder llevar a cabo mi trabajo en tiempo y forma. Espero que sus consejos me ayuden.- Saludos
TERESA FIGUEROA says
QUISIERA RECIBIR NOTICIAS
natalia says
me llego bastante el texto
natalia says
el cuestionario de preguntas de una manera superficial me ha dejado la incógnita quizás un poco mas resuelta, de entender la forma en la que me desenvuelvo, y claramente comprenderme de una mejor forma..
Ana María Robles says
Quisiera recibir noticias y el libro. Estoy próxima a cumplir 70 años , deseó saber si puedo obtener alguna mejoría de este terrible trastorno.
Gracias
Yeisy Salas C says
Estoy investigando y me interesa leer su libro. Gracias!
Cherie says
Me diagnosticaron depresión endogena bipolar mayor ,pero al leer las experiencias me identifico mucho con ellos a mi me ha pasado toda la vida poder comenzar algo y llegar a su fin ,por que me distraigo y cambio de de inmediato de tema o de cualquier índole y después no me acuerdo de lo que estaba haciendo y sigo haciendo otra cosa y así voy haciendo cosas a media ,me gustaría saber su opinión de antemanos gracias
Luz Helena Guerrero says
Me parecieron de mucho interes los comentarios ,quisiera orientacion al respecto del deficit de atencion del adulto. Gracias
Luz Helena says
Interesante
Patricia haddad says
Hola Juan me interesa leer tu ebook.
Gracias
Katia says
Hola, hay bastante información en la web, cuando te das cuneta que sufres de la condición es un poco alarmante . Hay que aceptar lo bueno que uno ha logrado hacer y tomar las herramientas que aparecen para seguir adelante. Buscar paz de alguna manera a esa inquietud interna constante. Quisiera el libro y ojala lograr avanzar con esto de alguna manera, lo unico que he hecho es tomar una hora al doctor pero en el dia a dia solo aconcejo estar muy alerta sin peder la alegria de vivir.Esperando entonces el link para el libro . Gracias.
Ricardo Cedillo says
Gracias
Jose Luis Rebolledo says
Me interesa mucho el tema.
Laura says
Me interesa. Por favor mandame el libro
Mau says
Hola, no se como suscribirme a las actualizaciones, me interesa el eBook, he buscado por mucho tiempo a qué se deben los síntomas que presento y tal vez se trate de este trastorno. Gracias
Mau says
Gracias por todo lo del ADHD que me ha llegado al Email 🙂
ya empecé el “tratamiento”
Mariajosé says
¿Por favor donde ingreso mi email para Descarga GRATIS mi eBook: Déficit Atencional del Adulto, todo lo que necesitas saber… y seguir este fantastico blog, que me está ayudando mucho?
Muchas gracias
Johan Marín Londoño says
Saludos, muy interesante blog, creo que muchos de los síntomas del déficit de atención describen mi comportamiento frente a ciertas cosas. Voy a comenzar calculando el intérvalo. También estoy interesado en el e-book, pero no encuentro el formulario para suscribirme al boletín… hay un formulario o basta con poner un comentario para quedar suscrito y descargar el libro??
Me surge una pregunta: conoces el modafinil? Qué tan conveniente puede ser consumir modafinil para darse una ayuda frente a estos síntomas?
Gracias, un abrazo.