Hace poco, en un Facebook live, pregunté lo siguiente:
¿Cuál es el problema más urgente con el que necesitan ayuda?
La respuesta fue casi unánime (habían más de 100 personas conectadas):
Falta de concentración.
Así que de inmediato programé una mini-sesión de entrenamiento de foco basado en mindfulness.
Acá te dejo el vídeo con el ejercicio:
Espero que te guste y no olvides dejarme tus comentarios y preguntas acá abajo 🙂
Carolina says
Me gustó la práctica, no fue algo monótono, aunque fué muy difícil para mí, no me aburrió el dinamismo es clave para las perdón como nosotros. Mil gracias
Virginia Cristina says
Gracias mil. Me fue genial , me enfoque en cada cosa que me guiabas, pense que no lo podía hacer pero si lo logre. gracias nuevamente por dejarnos esa técnica de concentración. fabuloso, espero nos des otro regalo pronto. Bendiciones siempre.
Atte. Cristina.
patty perea says
Me encantó!
Gabriel Guerra says
Exelente ejercicio, felicitaciones
SANTIAGO Frugone says
Excdelente..
SANTIAGO Frugone says
Excelente!!!
Conny Silva R says
Gracias por mandarme el vídeo,me pareció excente ejercicio y lo disfruté aunque cuando estaba en concentrarme en mi cuerpo me fue más difícil mi pie izquierdo no lo podía tener bien pegado al piso. Mi pregunta , Se hace diario ese ejercicio ?..
FRANCISCA CHAVEZ DIAZ says
Excelente tranquilidad
Ivette Jones says
Excelente ejercicio, pero creo que seguir practicando. Gracias gracias
Maria Guadalupe Torres Cepeda says
Muy buen ejercicio , más quizá x ser de los primeros q realizo se me hizo muy largo y me distraje muy fácilmente.Lo felicito por el apoyo que nos da a las personas q tenemos estás patologías y q no había mucho de dónde trabajarlas
Ariadna López says
Hola, muchas gracias por tomar en cuenta la falta de concentración, se me sigue dificultando un poco. Por cuestiones de salud, laborales y académicas deje de hace mindfulness por 1 semanas (lo se, súper horrible y mal) y 4 sin tomar mi medicamento por mismas situaciones. Sentí que disminuyo considerablemente el progreso que ya había obtenido :'(, hoy retome de nueva cuenta mis sesiones y me sentí como el cangrejo (que retrocedí un poco digamos), pero pretendo seguir siendo persistente, saludos ^^.
Claudia says
hola Juan, me resultó muy relajante hacer el ejercicio, aunque me costó muchísimo concentrarme. Voy a seguir practicando.
Ayuda tu voz tranquila y suave para guiar.
Te cuento que fue gracias a tus emails y la información que obtuve que pude darme cuenta hacia donde ir para entender lo que me sucede. Procrastinar es una constante en mí, y necesito desesperadamente hacer algo al respecto.
Gracias, te sigo.
Quiero adquirir el libro pero ya en otra comunicación solicité (de ser posible) otro medio de pago que no sea tarjeta.
Verushka says
Hola Juan, gracias por este video, me costó realmente mantener el enfoque, siento ansiedad y deseo siempre que termine rápido y eso no me deja mantener la atención, desde hace un tiempo procuro la meditación de mindfulness, y me cuesta un montón por lo que acabo de decir anteriormente. Gracias, gracias, gracias.
Alejandro says
Muy bueno se nota como la mente trata de saltar y no estar concentratada en el foco
carlos says
hola. me dormí (pésimo??)
Ariadna Rincón says
Excelente mil gracias por compartirlo
Magdalena Basombrio says
Muchísimas gracias!! Sentir que mi cara y mi boca y mis ojos se relajaron al punto de costarme volver luego de la segunda campanada! La respiración la siento corta y el esfuerzo para mantenerme en foco es bastante!
Yokasta says
Súper, excelente gracias gracias gracias.
Juan Benavides says
Excelente ejercicio!!… Muchas gracias Juan
Jose Freddy Barrantes Castro says
Saludos Juan. Tienes disponible su curso online para tratar el TDA en adultos?
Agustina says
Hola Juan..Muy buen ejercicio pero me costo mantenerme concentrada en la respiracion y el cuerpo ya que mi mente saltaba de un tema a otro. Intente centrarme en la respiracion como ancla para no distraerme.
Espero poder lograrlo con el tiempo y la practica
muchas gracias
Rachel says
Hola. Con este ejercicio me di cuenta que en realidad me invade la dispersión. Gracias. Es excelente. Continuaré haciéndolo hasta lograr concluirlo con éxito.
magdalena fuentes says
Hola Juan,
Gracias por el ejercicio. La respiración me ayudó a relajarme pero mi mente viajó a muchos sitios. En la inmovilidad noté que se asomaron algunos puntos de dolor físico, como que se hicieron mas perceptibles. Mis piernas y pies se movieron todo el rato, como que saltaban, no pude controlar esos movimientos . Eso me pasó.
Reitero las gracias.
Tatiana Cruz says
Mil gracias, necesitaba ese ejercicio. Amo ese sonido de las campanas
Elsa Mc Lean says
Excelente ..!! Gracias por el video, lo seguí al pie de la letra….me hacia falta en este momento de pandemia, si bien es mundial, en mi ciudad estamos aislados por casos importados…….mil gracias Juan !! Siempre te sigo .
Yolanda Leiva says
Hola Juan!!
Me encanta este tipo de ejercicio, pude seguir tus instrucciones, no sentí nada forzado. me relaja mucho y soy consciente de ello. Como un ejercicio para los músculos, para poder avanzar en la concentración y que ésta se facilite. Se puede con la práctica!!!